Los 3 seguros mas importantes de tu crédito hipotecario?

Hola amigos, soy Vanessa Omaña, Asesor Inmobiliario en Real Granada. Hoy les daré información sobre los seguros que abarcan los créditos hipotecarios en general (Infonavit, Fovissste, Bancarios, Etc..)

Esta información se las comparto derivado de la incertidumbre de muchos de mis clientes al pensar: si ya no estoy, ¿cómo dejo a mi familia? Esta pandemia por COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la fragilidad de la vida y respecto a dejar lo mejor posible a las personas que amamos y dependen de nosotros.

Si aún estás pensando en ejercer un crédito de vivienda, ¡no lo pienses más! Y lo hagas lo antes posible, pues con la situación actual es primordial asegurar una parte importante del patrimonio de nuestra familia y esto es dejándolos protegidos con una casa propia.

Macro shot of financial mortgage concept

Existe en el mercado una gran variedad de opciones, y seguro hay una para ti, aquella que se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Les comento que toda hipoteca ya sea Infonavit, Fovissste, Bancario, etc… contará con las 3 principales protecciones:

  • SEGURO DE VIDA E INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE.
  • SEGURO DE DAÑOS.
  • SEGURO POR DESEMPLEO.

SEGURO DE VIDA

 Se aplica tras la muerte del titular, por lo que se liquida el crédito, así que no heredamos deudas.

Este seguro nos dará la tranquilidad de que nuestra familia tendrá cubierta la necesidad básica de vivienda. Adicional, recuerden hacer su testamento. Este tema lo podremos ver con más detalle en otro video.

Si es un crédito bancario con coacreditado, con la muerte de cualquiera de los participantes se liquida la deuda. Si es un crédito mancomunado Infonavit o Fovissste, solo se liquidará la deuda del titular fallecido. Si es un crédito cofinanciado se liquidará la deuda con el banco y la parte de Infonavit o Fovissste solo del titular fallecido. El caso de sufrir una invalidez total permanente, se liquidará la deuda.

SEGURO DE DAÑOS

Es para siniestros provocados por desastres naturales. El que más nos preocupa a nosotros, por nuestra zona geográfica, es el de sismos e inundaciones, este seguro cubrirá los daños de nuestra vivienda o la liquidación de la deuda en caso de que el valuador determine pérdida total del inmueble.

SEGURO POR DESEMPLEO

Nos cubrirá por 6 meses la mensualidad de nuestro crédito, cada institución nos pedirá se demuestre el desempleo, ya sea por la baja del IMSS, carta finiquito, etc.

Amigos, espero que esta breve información les ayude a conocer más su hipoteca y si aún no has tomado la decisión, espero te ayude a no dejar pasar más tiempo para asegurar tu patrimonio familiar.

Los invito a compartir sus experiencias, así como, temas que les gustaría que platiquemos en el futuro. Si tienes alguna duda en particular, déjame un comentario y yo personalmente estaré respondiendo sus inquietudes. Los quiere mucho Vanessa Omaña su asesor de Real Granada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *