Es posible pagar mi casa en menos de 30 años?

Hola, ¿cómo estás?, mi nombre es Ricardo Robledo y soy Asesor Inmobiliario, el día de hoy vengo a darte esta información que considero todos tenemos que saber cuándo tenemos como meta adquirir una vivienda, en este blog encontraras información que va a ayudarte para que puedas tomar la mejor decisión ya que varios factores influyen en esta, por lo que debes tomar en cuenta: ubicación, precio, desarrollo, plusvalía, equipamiento, fachadas y distribución, espacios, etc.

En este artículo nos vamos a enfocar en el tema tabú de que te tardas 30 años en pagar tu patrimonio, ¿suena de miedo cierto? Pero te tengo una noticia. Tú puedes pagar tu crédito en muchos menos años, ya sea 6, 8, 10… tú lo decides, así que toma nota de estos tips, para que puedas indagar más en el tema y no te tardes demasiado en pagar tu inversión o patrimonio, y por qué no deberías seguirte haciendo de más propiedades.

Lo primero que tenemos que saber es como se conforma tu pago:

1.- CAPITAL: Una parte de tu pago mensual se destina al capital de tu crédito. Conforme pasa el tiempo, se reduce el pago de interés y crece el de capital.

2.- INTERESES: Esta cantidad se determina al multiplicar el monto de la deuda por la tasa anual de interés que se establece en tu contacto (La tasa de interés de Infonavit es del 12% anual).

  • SEGUROS: Tu crédito cuenta con el seguro de daños, también con el fondo de protección de pagos, si tu crédito fue originado a partir de enero de 2009.

Opciones para pagar más rápido tu crédito:

Evita la mora

Esto parece obvio, no retrasarse en los pagos, pero no lo es. Infonavit no notifica ni te recuerda que tienes que pagar o te notifica cuando no se ha realizado el pago, y esa falta de presión suele provocar que muchos titulares dejen pasar meses sin abonar, lo cual suma intereses, penalizaciones y puede hacerte perder a tu vivienda.

Es por ello que te recomiendo, pongas algún recordatorio en tu celular o en tu agenda para que no se te pase revisar que el pago se haya realizado correctamente, aún si el descuento es vía nómina no te confíes, siempre da seguimiento.

Paga a tiempo

Si durante dos años no te retrasaste ni una sola vez en alguno de los pagos, de manera automática consigues pagar el crédito Infonavit más rápido, las ventajas de ser puntual y responsable con los pagos, ingresas a un programa que premia esa puntualidad: “Recompensas Infonavit”, el cual te descuenta la última mensualidad por pagar.

Esto puede parecer poco, comparado con todo lo que se ha pagado, pero créeme casi siempre el último empujón es el más difícil, nunca esta de más que te condonen el último pago.

Amortiza, realiza abonos adicionales

Con esto queremos decir: pagar mensualidades por adelantado. Esta es una de las formas más efectivas de pagar tu crédito más rápido. ¿Cómo puedes hacerlo? Si bien tu mensualidad se descuenta de tu nómina, puedes tu mismo realizar pagos a capital, sin penalizaciones. Esto reduce significativamente el monto de tu deuda y claro, los intereses, Si quieres ver un ejemplo más claro de cómo hacer esto te dejo el link del video donde lo explico claramente.

Como referencia, algunos expertos recomiendan pagar mes y medio por adelantado cada año, verías grandes beneficios.

Liquida el saldo total

Por último, esta opción, ¿qué pasa si cuento con el dinero para pagar la deuda completa? Ya sea que cuentes con un dinero extra o tengas acceso a algún crédito, puedes pagar todo el saldo pendiente. Sin embargo, tienes que saber que no hay descuentos por pagar la deuda total.

Realiza declaraciones de impuestos
No lo pienses más, muchos de nosotros no nos haríamos de nuestro patrimonio o de alguna inversión inmobiliaria, si no fuera por nuestro crédito Infonavit, esto es tan polémico como tener una tarjeta de crédito, para muchos es negativa por la responsabilidad que implica y, al no saber administrarla de manera correcta, hace un desastre con sus finanzas.Sabías que al año puedes hacer declaración anual y una parte de intereses te regresa el SAT, esto es algo que todos deberíamos saber y aprovechar y que casi nadie toma en cuenta, ¿tú sí lo haces?

Ejercer nuestro crédito Infonavit es un derecho y una gran ventaja, si la sabemos administrar. Si quieres conocer la mejor opción de viviendas en Tecámac, con gusto te decimos por que Real Granada es la mejor opción para vivir y/o invertir.

Estamos a 5 min del nuevo aeropuerto de Santa Lucia. ¿Te imaginas cuánto va a subir en empleos, plusvalía y estatus la zona? ¡No esperes más y contáctame!

Sigue pendiente para más información del tema en mi próximo blog.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *